Maravilla ecológica en Tortuga Lodge

Razón tenía mi amiga Lala y su prometido, el escritor, Jesús Soto, al recomendarme con los ojos cerrados pasar un fin de semana en Tortuga Lodge y es que, además del paisaje exclusivo, de la comodidad, de la nota ecológica y de la excelentísima comida, la atención de Franco y Antonio, hermanos y dueños del sitio, la experiencia paso de ser sumamente grata a mágica e inolvidable.

Luego de la recomendación de mis amigos, hice lo que siempre hago: investigar al sitio de pies a cabeza, desde cómo llegar, hasta todos los comentarios de quienes ya lo han visitado y si bien la gente de @casa_tropical me explicó amablemente lo que incluiría mi estadía, lo cual cubría mis expectativas, fueron la cantidad de buenos comentarios sobre Tortuga Lodge los que me hicieron tomar la decisión, que sin titubeos apoyó mi novio y ahora prometido con muchísimo ánimo.

Nuestra aventura comenzó con un viaje en carro desde Caracas hasta un pueblito que queda pasando Tacarigua de la Laguna que lleva por nombre Belén, llegar allí es muy sencillo, la asesora de Casa Tropical nos mandó todo el paso a paso para hacerlo e incluso fotos de la ruta. En Belén, justo al lado de Imparques, esta una casita identificada y cercada donde se deja el carro, un señor vive allí y lo vigila, acto seguido nos montamos en un peñero en el que comenzó la aventura de un fin se semana digno de ser contado. Son unos 30 minutos de navegación que parecen 10, básicamente porque los colores de la Laguna de Tacarigua, los del cielo y los de los manglares y aves son impresionantes, gracias a Dios los teléfonos tenían pilas y pudimos tomarle muchas fotos. Al final del camino hay un muelle, en el que descargamos nuestros bolsos y emprendimos nuestra llegada a las instalaciones.

Nos recibió Antonio con una grata sonrisa y una pregunta clave: “¿vienen con hambre?”, a lo que respondimos claramente “¡sí!”, acto seguido comentó: “estamos preparando las brasas para un Lebranche, con ensalada rallada y tostones, ¿les provoca?” y luego de que se nos iluminara el rostro asentimos con entusiasmo.

Uno de los chicos nos llevó hasta nuestro aposento, la 9B, dejamos los bolsos, nos pusimos la ropa de playa y nos fuimos a conocer los alrededores, nos sentamos en unas sillas de extensión bajo una churuata donde Franco se acercó y nos dijo: sean libres de pedir lo que quieran, disfruten de todo esto, si desean bañarse hay agua todo el día, pero es salobre por lo que no puede ser bebida, la luz que hace funcionar los aires acondicionados y la electricidad en general de las suites funciona de 6:00 p.m. a 9:00 a.m., las comidas se sirven a las 8:00 a.m., a las 2:00 p.m. y a las 8:00 p.m., pero si quieren cambiar el horario no hay problema, ¡están en su casa! Con respecto a la electricidad y el agua sucede que Tortuga Lodge tiene principios ecológicos que no sacrifican la comodidad de sus clientes, pero tampoco comprometen al medio ambiente. La electricidad es por planta y por ello no puede estar disponible todo el día, pero la verdad es que no hace nada de falta.

Disfrutamos de la vista por unos minutos más cuando nos dijeron “¡a comer!” y no hay palabras para describir la sabrosura inmersa en una pescadito a la brasa, es de esos sencillos manjares que el paladar siempre agradece con vehemencia.  El resto de la tarde fue playa, atardecer y relax. El soundtrack fue proporcionado por el sonido de las olas.

Pasamos un rato muy ameno en la miniterraza que tienen todos las cabañas y nos preparamos para tomarnos algo en La Coro Cora, así se llama el Bar-Restaurant atendido por Antonio, el mismito de Robinson La Gran Aventura, y ¡es un tipazo, definitivamente él debió ganar! Nos tomamos unas birras y cuando llegó la cena no lo podíamos creer: una pasta a la marinera, la de los más frescos mariscos que haya probado en mi vida. La velada terminó con una serenata que un amigo de Tortuga Lodge nos regaló, cuatro o cinco pintorescas canciones llenas de humor y vivencias reales.

Al día siguiente y después de un desayuno de campeones (arepa, carne mechada, revoltillo y papelón con limón) la pasamos estupendo: leímos, hablamos y hasta hicimos kayak; debo decir que quedé picada y quiero hacer más, pero en río para tener los dos matices; por supuesto hubo caminata con sol a cuestas y esa brisa playera que alimenta el alma y te hace sentir como si flotaras en la arena. El almuerzo de ese día fue un arroz a la marinera que ¡mi madre!

Mi sorpresa

Para la noche fui engañada, mi ahora prometido y consentidor particular conversó con Antonio y Franco y les dijo que lo ayudaran a preparar una velada romántica. Jamás imaginé que seríamos los únicos en la Coro Cora, que en la entrada habría antorchas, que la luz estaría muy baja, que tendríamos una rica y fría botella de espumante y un coctel de bienvenida,  que hasta las olas fueron cómplices para que de fondo las oyera chocar y explotar sus burbujas.

La noche fue maravillosa, la cena impecable: una pasta al filetto con aceitunas negras y de postre frutas frescas delicadamente decoradas. ¡20 puntos a mi bombom @rotsendiaz y a sus cómplices por regalarme este hermoso momento¡.

Después de la cena Franco nos acompañó un rato y nos contó de su experiencia como bartender en Italia y como muestra de ello nos diseñó un trago dulce y colorido que estaba buenísimo. Luego estuvimos un rato en la playa bajo la luna y las estrellas y presenciamos como los hermanos encargados hicieron una fogata.

Volveré

Como bien saben, si me leen con frecuencia, no me gusta repetir destinos, pero Tortuga Lodge está en la lista de exclusivas excepciones y estoy segura de que volveré.

¡Hay lugares que son destinos y Tortuga Lodge es uno de ellos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s