Mi público y eterno amor por New York

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No existe. No existirá. No hay manera ni la habrá de que yo, Hylenne González, me sienta más feliz, más plena, más libre, más realizada que estando en New York y es que todos los adjetivos calificativos que pueda usar se quedan cortos ante la imponente grandeza de ese lugar.

Hace unos meses estuve de nuevo y no es hasta este momento cuando me siento capaz de escribir el post para mi blog sin que la nostalgia y la depre post-viaje (de esa hablaremos en otro post) me embarguen e impidan que pueda transmitir el mensaje de felicidad que produce estar, aunque sea por unos días, en la, no en vano llamada, Capital del Mundo.

Llegando y saliendo. Como lo leen, en NY no se puede perder tiempo, básicamente, porque el tiempo no importa, todo funciona a la hora que quieras, nada se detiene porque sea de noche o feriado. Son demasiadas las cosas que no pueden dejar de hacer en la Gran Manzana y van mucho más allá tomarse la foto en Times Square y comprar como locos. Lo primero que hay que hacer es entender como está dividida geográficamente la ciudad. NYC es una cuadrícula trazada entre avenidas con calles, una vez entiendan que solo deben ubicar en el mapa la avenida y la calle que los lleva a su destino estarán listos para devorarse el mundo. De todas maneras, en mi primer post sobre New York podrán conocer en detalle datos importantes sobre los condados que conforman la ciudad y las principales atracciones de cada uno de ellos. New York es caro, por eso deben planificar sus idas a los museos, parques y demás atracciones los días que sea gratis.

Museos que cultivan el alma

Madame Tussaud, comúnmente conocido como el Museo de Cera, es una experiencia muy divertida si lo que te gusta es tomarte fotos y juguetear un poco ante el lente de la cámara, cuenta con varias salas temáticas, una con celebridades, otra histórica, una de superhéroes, otra de personajes históricos muy famosos… El recorrido se hace en aproximadamente 2 horas y la entrada cuesta 36 U$D. Ningún día de la semana es gratis. Pero vale la pena pagar por vivir la nota.

El Museum of Modern Art, también conocido como MoMA, es un ítem que no puede faltar en el itinerario de viaje, los viernes es gratis desde las 04:00 p.m y está abierto hasta la 08:00 p.m. Por favor no dejen de ir, los jardines del MoMA son alucinantes y lo mejor de todo, al menos para mí, fue apartar a todos los chinos que como locos tomaban fotos al Starry Night de mi consentido Vincent Van Gogh . De repente me invadió la adrenalina y comencé a gritar “sorry, sorry, excuseme, give me a second, a have to take a picture” y lo mejor de todo fue que el guardián de la obra me ayudó y echaba a los chinos hacia atrás, cuando lo logramos entregué mi cámara y no tomé una, ni dos, sino tres fotos de la obra de arte. La cara de los chinos viéndome y fotografiándome sigue sin tener precio.

Metropolitan Museum. ¡Wao! Es tan imponente, grande, elevado, es una conexión de otro nivel con todas las manifestaciones artísticas posibles. No tienen que pagar entrada, el museo acepta la colaboración económica que cada quien quiera aportar como suficiente para entregarte una chapita y el mapa para que no se pierdan. Vale la pena verlo todo, les recomiendo dedicar entre dos y tres horas a este recorrido para que puedan abarcar lo suficiente. No dejen de pasearse por los jardines donde están expuestos el arte griego y el romano. Es como volver al libro de Historia del Arte de 8vo grado y darse cuenta de que el libro no le hace justicia a la magnitud de cada una de las obras.

Mejor de noche que de día

5ta Avenida: su majestuosidad no tiene comparación, la gente es hermosa, los rascacielos, la vida, la clase, el glamour y todo el caché de NY está en esta larga avenida que amenaza con quedarse grabada en tu memoria fotográfica para siempre. De día es nice, pero de noche las luces son de muerte lenta.

Times Square: de día también es maravillo, pero de noche es mejor que salir a rumbear, gente de todas las nacionalidades posibles por todos lados teniendo una experiencia única que yo he decidido llamar urbano-tecnológica.

Rockefeller Center: ¡`por favor!, las banderas iluminadas y el café que está en su centro son inolvidables.

Brodway: la nota artística de una noche en Brodway debe estar en tu agenda así no vayas a ninguno de los espectáculos.

Chinatown y Little Italy: prepárate para una experiencia invasiva, en Chinatown no sabrás para donde ver y si decides comprar algo, regatea hasta más no poder, los chinos prefieren vender muy barato que dejar de hacerlo. En Little Italy lo que no sabrás es qué comer, yo te recomiendo que comas la entrada en un sitio, el plato fuerte en otro y el postre en otro así será mucho más intensa la vivencia.

Mejor de día que noche

El Bronx: lo recomiendo solo si la curiosidad te está matando, si decides hacerlo, prepárate para ver cosas insólitas como niños manejando, pequeñas en tacones, carros muy caros y dientes de oro.

El Yankee Stadium: aunque soy de Boston Red Sox no podía dejar de visitar la nueva casa de New York Yankees, quedó espectacular.

Sea Port : es un buen paseo para una tarde relajada, familiar y hasta de compras.

Battery Park: Toda la zona financiera de NY está alrededor de esta área, vale la pena incluirla en el itinerario de viaje, además podrás ver la Estatua de la Libertad.

Memorial: Es impresionante la energía allí. Mucha paz y respeto en honor a los caídos el 11A es lo que se respira. La nueva obra es imponente.

Central Park: ¿qué te puedo decir? alista tu bolso con snaks, frutas, una manta y acuéstate a reposar un rato. Luego caminas, corres o simplemente admiras la grandeza del pulmón más sofisticado de la Tierra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s