¿Qué meter en la maleta?

Hacer la maleta: para la gran mayoría un trauma. Para mí, uno de los placeres de la vida. Nada más sabroso que ordenarlo todo para que el viaje salga perfecto y es que eso de estar viajando con más de una maleta y un equipaje de mano ya no tiene sentido, la practicidad ante todo.

1.- No te engañes, selecciona una maleta mediana. Las grandes solo entorpecen tu movilidad en los aeropuertos.

2.- Acomoda tus atuendos por muda de ropa, por ejemplo: falda + camiseta, o pantalón + camisa.

3.- Procura que solo debas llevar 2 pares de zapatos + los que lleves puestos el día del viaje que deben ser fácil de quitar y de poner y muy cómodos. Evita los zapatos con trenzas.

4.- Arma un pequeño estuche con los accesorios. Al saber cada una de tus combinaciones sabrás cuales incluir en tu equipaje.

5.- Prepara otro estuche con los productos de uso personal estrictamente necesarios: cepillo de dientes, crema dentífrica, perfume, medicamentos… Recuerda que los hoteles te proveerán de jabón, shampoo, crema hidratante, toalla, y enjuague bucal. En caso de que vayas de mochilero, o a posabas muy económicas usa contenedores pequeños para aligerar el peso de los productos.

6.- NO metas ropa “por si acaso” si tienes tu viaje bien planeado sabrás de antemano qué harás, la hora en que lo harás y más detalles.

7.- Mujeres lo básico es: un jean, un vestido lindo, un bermuda, un pijama, camisas de combinación, un abrigo ligero para la noche, unas sandalias y unos tenis.

8.- Hombres lo básico es: un jean, un pantalón de vestir, un bermuda, franelas, una camisa, 2 pares de zapatos (deportivos y casuales) y una chaqueta ligera.

9.- El cuento de enrollar la ropa es un mito, de esa manera ocupa más volumen y pierdes espacio. Lo más recomendable es colocar la ropa lo más extendida posible. Aprovecha las esquinas de la maleta para acomodar el estuche de los cosméticos y medicinas y el de los accesorios (en caso de las mujeres)

10.- Si eres de los que viaja con cámara, iPad, iPod, laptop, etc, te recomiendo definir lo que realmente es necesario y organizarlo en un pequeño bolso, morral o cartera amplia y cómoda que uses como equipaje personal.

Después de estos tips espero que hacer la maleta no sea un trauma más nunca.

¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s