Barcelona con chispas de libertad y extratopping de placer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminó el curso en Madrid y por fin llegó mi momento más esperado: ir una semana a Barcelona y confieso que pisar tierras catalanas me dejó un placer infinito en el cuerpo y cada vez que recuerdo haber estado allí es como si me comiera un helado de fresa con chispas de libertad y extratopping de placer y una guinda de multiculturalidad.

Aquellos aires cosmopolitas quedarán en mis mejillas por siempre. New York es  lo máximo, y las luces de Times Square me encandilarán eternamente, pero Barcelona… Barcelona me enamoró. Nada se puede comparar con las aceras anchas perfectamente diseñadas para el caminante, con la estación del Metro en cada esquina que te hace sentir capaz de llegar a todos lados, con la crema catalana pegada en los labios, con andar como si nada y toparse con una playa, la Barceloneta, donde todos los chicos son guapos y las mujeres pijas.

Por la noche es necesario caminar por Las Ramblas, en ellas el tiempo se detiene e invita a tomar claras en cada tabernita que provoque. También por la noche pasear por el Barrio Gótico resultará además de novedoso muy intrigante.

Para el día, les recomiendo la Gran Vía donde podrán ver tiendas de los mejores diseñadores del mundo. Una mañana en Montjuic y una tarde en el Tibidabo.

Fotos en Plaza Catalunya, recorrido por Paseo de Gracia y una Falta Limón para continuar caminando.

La ciudad de Gaudí

¡Increíble! No tiene parangón el legado que este señor dejó a los catalanes y al mundo entero. No podía creer lo que mis ojos veían, Antoni Gaudí más que un arquitecto, es un artista con una visión de urbanismo y ciudad que nadie ha tenido, ni tendrá.

Es imperativo visitar:

  • Park Guell incluye la casa de Gaudí
  • La Sagrada Familia
  • Casa Milà (La Pedrera)
  • Casa Batló

Mes Que Un Club

Por tener buen gusto futbolístico, de todos los equipos españoles disfruto mucho a F.C.Barcelona y confieso que entrar al Camp Nou hice check mark en mi lista deportiva de pendientes. ¡Vaya campo! ¡Vaya museo! ¡Vaya tienda! Majestuoso, imponente, pulcro, ordenado y simplemente perfecto son adjetivos calificativos que definen a uno de los estadios de fútbol más importantes de Europa.

El valor metálico del tour no se compara con la satisfacción de saber que estaba en el mismo suelo de mi preferido Carlés Puyol, del respetable don Andrés Iniesta y del guapísimo Xavi. Es más, creo que aún estoy en shock.

La segunda vez que estuve en Barcelona fue igual o más mágica que la primera. Barcelona es para siempre, para toda la vida, para caminarla mis veces, para saborearla lentamente como el manjar más delicioso de los dioses.

¡Háganse el favor de ir a Barcelona y entender mi idilio y comenzar el de ustedes!

3 comentarios en “Barcelona con chispas de libertad y extratopping de placer

Responder

