La Valencia de España es de fantasía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un fin de semana largo en Valencia es poco. Hay tanto que ver que caminatas de 12 horas se van como si nada. Es como si de repente cruzaras un portal entre lo antiguo y lo extremadamente moderno.

La Ciudad de la Artes y de las Ciencias

¡Wow! Es increíble, un día no basta. Es una aventura perfecta en cualquier momento del año. Lo ideal es comprar tickets que te permitan entrar a las instalaciones por 2 días, pues no exagero al decir que en un solo día es imposible conocerla en detalle.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto dedicado a la divulgación científica y cultural, integrado por 6 grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

Les confieso que de todos lo que más fascinación causó en mí fue el Oceanogràfic, porque por primera vez en mi vida estuve a solo centímetros de belugas y de pingüinos. ¡Y ni hablar de las paredes de acuarios repletas de medusas… Mágicas!

Sin temor a ser juzgados quítense los zapatos y caminen por las inmensas piscinas que atraviesan la ciudad. Tomen una siesta en los bordes de ésta y sientan que ese momento hizo valer la pena su viaje, sus bolívares invertidos (jamás gastados) y los 3 kilos demás con los que regresarás de Valencia.

No importa que parezcan chino en New York, tomen todas las fotos que la memoria de sus cámaras les permitan.

Dato 1: esperen que caiga la noche, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias iluminada es del más allá.

Dato 2: paguen por ver el show de delfines, es hermoso.

Y aunque la Ciudad de las Artes y de las Ciencias justifique el viaje, hay mucho más que ver: La Catedral, por ejemplo, es hermosa y fuera de ella se ubica la Plaza de Las Palomas que, por supuesto, está repleta de palomas, especie que yo detesto y por lo que salí corriendo, pero si disfrutan de la existencia de tales aves hagan lo que la mayoría: sentarse y esperar que coman migas de pan en su mano.

Placeres obligados

  • Tomar Horchata cada vez que quieras.
  • Remojar un “bollo” de pan en la Horchata más fría que puedas, cada vez que quieras.
  • Comer un buen arroz a la valenciana. Es como una paella, pero con diferentes cortes y embutidos de carne de cerdo.

No hable valenciano

Aunque todos los letreros importantes están en Valenciano, no será un problema que hable en castellano. El local está acostumbrado al turista y lo atiende e informa de la mejor manera.

Anuncios

2 comentarios en “La Valencia de España es de fantasía

    • No solo una inversión, sino una apuesta a ganador. Lo que queda de un viaje es cultura, felicidad y pasión por la diversidad del mundo… ¡Qué sigan los viajes!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s