El Guernica y yo nos tomamos una foto

Detrás de mi, una joya de Picasso

El Guernica de Picasso ocupa una pared enorme del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la primera vez que estuve en Madrid y lo fui a ver, solo recuerdo ojos empañados y frustación por no poder tomarle una foto a la obra emblemática de uno de mis pintores favoritos. Toda la vida pensé que se trataba de una pintura muy pequeña y al verla tan inmensa sentí mucha rabia hacia las editoriales de mis libros de historia del arte. Pero, como dicen, a la tercera va la vencida y hace poco más de un año visité nuevamente la capital española y sí, en efecto, ya es posible tomarle fotos al cuadro. La única complicación es tratar de decirle a los chinos que te den un permiso para poder hacer la fotografía.

Responder

