Viajar es barato

Viajar no es un gasto, es una inversión

La excusa de quienes temen viajar es decir “es muy caro” y “no se puede gastar dinero en viajes”. Ante todo les comento que viajar no es un gasto es una inversión, pero hay que saber hacerla para ahorrar costos.

Es cierto que algunos destinos son muy caros, pero que eso no te limite, el planeta está lleno de rincones listos para ser visitados por ti. A continuación algunos datos para saber disminuir los costos de viaje y así poder hacerlo, al menos, una vez al año:

1.- Viaja en temporada baja. Generalmente es de finales de enero a principios de junio y de octubre a finales de noviembre. Ten en consideración que de acuerdo con el destino pueden haber tradiciones o celebraciones que lo hagan más atractivo y, por ende, caro. Por ejemplo, ir a Río de Janeiro en Carnaval es 200% más caro que visitarlo la semana antes de las celebraciones del Rey Momo.

2.- Compra pasajes de madrugada, porque generalmente a las 12 de la media noche los portales liberan reservas que no se consumaron y los precios bajan. Hay quienes recomiendan hacerlo directamente con las aerolíneas ignorando las ofertas de las agencias de viajes, yo lo recomiendo también.

3.- Planifica tu itinerario de viaje con tiempo. Dependiendo del sitio al que decidas ir puede que haya días de museos, visitas guiadas o experiencias gratuitas que te ayudarán a abaratar el proyecto.

4.- Prepárate psicológicamente para comer 2 veces al día. La idea es que te hospedes en un hotel con desayuno incluído para que la primera comida del día no genere un gasto extra. Suelen ser en presentación tipo bufet, si es así aprovecha y come bien. Guarda alguna galleta o algún cereal para merendar a medio día. Al final de la tarde entra a algún restauran modesto y pide comida típica, suele ser la más económica. Disfruta esa comida, pues juega el papel de almuerzo y de cena. En algunos países la comida rápida es barata, pero, cuidado, podrías perderte de las delicias típicas que tu destino te tenga reservadas.

5.- Si vas a algún país de Europa, llega primero a Madrid y luego comprar vuelos low cost a tu destino final. Considera también desplazarte en bus, así disfrutas las panorámicas del trayecto, suelen ser preciosas e interesantes.

6.- En muchos países el agua del chorro es potable. No gastes dinero en el líquido vital si puedes tenerlo gratis.

7.- Procura tomar previsiones para que lleves el equipaje adecuado y no tengas que verte en la necesidad de comprar implementos que dejaste en casa por descuido.

8.- Aprende a usar los medios de transporte público de la ciudad a la que vas, no gastes en taxi si no es necesario. De hecho, la mayoría de los aeropuertos tienen autobuses que te dejan en paradas estratégicas, ese taxi también te los puedes ahorrar.

No te limites y aprende a viajar, porque #viajaresvivir

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s