No le mientas a los gringos

Buscando visa para un sueño

Sacar la visa americana de turista en este pedacito del mundo llamado Venezuela es sinónimo de stress.

No sé si sirva de algo, pero hay ciertos tips que podrían garantizarles un “Pase por DHL a cancelar” en español pésimamente pronunciado. En primer lugar, nunca, pero nunca, le mientas a un gringo, ellos nacen con un detector de mentiras incorporado en el cerebro, ellos saben todo lo que han hecho en esta vida y en las anteriores, entonces, por lo que más quieran no inventen nada, ellos (y los japoneses) se encargan de inventarlo todo (los chinos solo los imitan).

No hables de más, si te preguntan responde, pero no des explicaciones que no pidan. ¡Ni se te ocurra llorar, suplicar o mendigar en caso de escuchar “su visa ha sido negada, intente en algunos meses”!, es más, no preguntes “¿por qué?”, pues quedarás en el expediente como un desesperado por ingresar a USA evitando futuras aprobaciones.

Lleve únicamente los requisitos que le solicitan, ni más ni menos.

Al llegar a la embajada, recuerda que estás en territorio estadounidense, pase lo que pase debe acogerse a sus normas. Sigue las instrucciones previas al ingreso al pie de la letra, facilitará el proceso y hará menos tensa la -nada dulce- espera.

Si eres de los que tiene 3 celulares, 4 juegos de llaves y 2 carteras, no los lleves, podrías perder tu cita por no tener con quien dejar tus pertenencias.

Por último, relájate, al final de la historia es cuestión de suerte (y de los miles de datos que tiene el señor calvo de migración en su computador).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s