Houston y Memphis, para la familia

Tal y como lo dice el título, considero que los destinos protagonistas de este post son perfectos para compartir en familia o al menos fue lo que sentí al visitarlos. En contraposición de lo que piensan muchos, soy partidaria de que en Estados Unidos hay mucho que ver, no se remitan únicamente a Miami, Orlando, New York, Los Ángeles o San Francisco.

Ubicados al sur del país Memphis (Tennessee) y Houston (Texas) son un pedazo de esa cultura sureña que se ha popularizado en muchas películas americanas. Si algo tienen en común es la sencillez de la gente, y la amabilidad que, desde mi punto de vista, es genérica en el gringo. En Memphis podrán ver mucha gente de color, andan en “patotas” y se visten de colores muy llamativos. Otra característica de los hombres locales es la alabanza por las mujeres con curvas pronunciadas y, ¡cómo olvidar!, su particular acento. Son tan llamativos que cautivan las miradas del turista, pero cuidado con caer en la imprudencia, no los hace sentir cómodos. Por su parte, en Houston el latino es el común denominador. Es una ciudad petrolera y muchos de los profesionales que laboran en esas empresas provienen de América Latina. La mano de obra depende, en cierto modo, de los mexicanos.

Comencemos por Memphis

Encuentro entre Grizzliez Memphis y San Antonio Spurs

Destino obligado para los amantes del Blues. Y es que la ciudad más grande de Tennessee está musicalmente definida por dicho género. Por ello resultaría un pecado no pasar una noche o dos caminando por Beael Street, donde se concentran una serie de locales nocturnos en los que, si corren con suerte, podrán ver al propio B.B.King tocando su guitarra en el establecimiento del cual es dueño y que lleva su nombre. Pueden tomar una fría cerveza y comer una buena barbacoa, son la especialidad de la casa.

Para niños, jóvenes y adultos visitar Graceland, la casa donde vivió y está sepultado el Rey del Rock adn Roll, Elvis Presley, resulta muy interesante. La residencia tiene un museo en el que se pueden ver detalles nunca antes vistos pertenecientes al artista.

Vayan al Downtown, allí conocerán The Peabody, un mall muy pintoresco en el que hacer shopping resulta todo un placer. Muy cerca se encuentra el Fedex Forum, la casa de los Memphis Grizzlies. Si nunca han ido a un partido de la NBA y coinciden con algún partido, no lo piesen, la vibra es insuperable, la fanaticada apasionada y los tickets baratos. Déjense seducir por el basketball y griten muy duro al escuchar al animador decir: “make some noise”. Ni hablar de lo divertido que es gritar a todo gañote “de-fense”.

Al salir del juego, pueden continuar a pie hasta los bordes del Río Mississippi: ancho, largo y gris. A lo lejos podrán ver el Puente Hernando de Soto sobre el río que separa a Tennessee de Arkansas.

Guía de viajes oficial de Memphis

Houston tiene lo suyo

Nasa Space Center: para tocar la luna literalmente

Para la familia, puede resultar muy agradable pasar una mañana en Galveston Island. La playa no tiene ese toque caribeño, pero sí representa una buena opción para hacer un picnic. Por la tarde un paseo en Kemah Boardwalk, un paseo marino lleno de atractivos cafés, tiendas de souvenirs y atracciones mecánicas para niños podría ser muy divertido. Cenen en Aquarium Restaurant, es toda una aventura submarina, el establecimiento tiene acuarios (tiburones incluidos) en lugar de paredes. Al caer la noche hay música en vivo y un desfile de botes que iluminan el paisaje.

Tengan o no hijos es toda una aventura ir al Nasa Space Center, además de naves, mapas y simuladores podrán tocar pedacitos de piedras lunares, ¡increíble! Terminar la jornada en un mall no suena mal, si deciden hacerlo vayan al Katy Mills, es gigante y cuando digo que pueden conseguir de todo no miento.

De paseo por el Downtown es imperdonable no hacer el tour en el Mitute Maid Park: la casa de los Astros de Houston, en el recorrido está incluido sentarse en las butacas VIP de George W. Bush y su esposa. Una pasadita por el Toyota Center no les costará nada, si el día es perfecto pueden comprar tickets para shows de celebridades de la talla de Celine Dion, por nombrar alguna.

Guía de viajes de Houston

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s