San Francisco no es solo para gays

Golden Gate Bridge, ícono de la ciudad

Últimamente existe un estigma en torno a San Francisco y es que pudiera estarse considerado un destino turístico únicamente atractivo para el público gay, pero no lo es. Si bien es el paraíso de la libertad en el amor, lo cual celebro, porque cada quien vive como y con quien quiera, cuenta con lugares especiales que lo hacen interesante para todo el mundo. Adicionalmente, resulta una experiencia muy sabrosa, porque la comida es fenomenal y económica.

San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y es conocida internacionalmente por sus largas y empinadas calles. El ícono de la ciudad es el Golden Gate Bridge, parada obligada para hacer buenas fotos al mejor estilo de la antigua serie televisiva Full House. El puente cuenta con canales para ciclistas si lo que les interesa es cruzarlo de una manera relajada. Unas de las panorámicas del puente enfoca a Alcatraz una cárcel que albergó a criminales tan famosos como Al Capone, Machine Gun Kelly y Mickey Cohen. Les recomiendo hacer una visita guiada por la prisión para que sientan un poco el hacinamiento que allí imperaba. Se puede ver un ala del hospital de la cárcel junto con las historias de intentos de fuga. Cuenta la leyenda que una de las maneras de torturar a los reos era obligándolos a estar cerca de las ventanas para que el olor a chocolate de la fábrica de bombones Ghirardelli los llenara de ansiedad.

Por cierto, es un pecado no entrar a cualquiera de los establecimientos de Ghirardelli Chocolate. No dejen de comprar una barra de Dark Chocolate with Raspberry, me lo agradecerán eternamente.

Otro emblema de San Francisco es, sin lugar a dudas, el Cable Car, se trata del carrito que atraviesa la ciudad de punta a punta, éste funciona desde 1873. Ni hablar de lo que el béisbol significa en la ciudad. Si les gusta el deporte, ¡no lo piensen! tienen que ir al AT&T Park: Hogar de los Gigantes de San Francisco. El estadio es inmenso y rápidamente se contagia la emoción. En menos de lo que canta un gallo estarás gritando “Let´s go Gigants”.

Hablemos de Fisherman’s Wharf, es mundialmente famoso por su pescado frito, por su sopa de almejas, por el pan amargo de San Francisco y por las fabulosas vistas a la bahía, este centro turístico internacional también alberga Mechanique Museo, que cuenta con más de 300 objetos mecánicos juegos antiguos que todavía funcionan. Entre los lugares de interés cercanos se pueden mencionar barcos históricos, la plaza Ghirardelli, Pier 39, y el Museo de Cera de Madame Tussaud.

Un dato: no dejen de comer en Bubba Gump Shrimp Co. en Pier 39. Si lo hacen de noche podrán escuchar las focas del muelle.

Impelable

Es vital conocer el Chinatown de San Francisco, es el más antiguo de USA (data de 1800) y aunque fue destruido completamente en el terremoto de 1906 fue reconstruido a paso veloz. Las empinadas calles del barrio chino están llenas de tiendas de souvenirs, de establecimientos de comida, de gente que va y viene. De hecho, es posible profundizar en la historia del país oriental visitando el centro de cultura china.

Los invito a probar algunas de las rarezas gastronómicas que pueden conseguir en Chinatown, no preguntes qué es, solo ¡cómelo!

North Beach conocida como la “Pequeña Italia” de San Francisco posee colinas llenas de heladerías, pizzerías y restaurantes italianos. Resulta muy relajante disfrutar de un capuchino en algunos de los cafés al aire libre. Es posible también tomar un poco de sol en la extensión de hierba de Washington Square.

Para los menos convencionales San Francisco tiene propuestas que salen de lo normal como tomar un paseo en catamarán y hacer kayak. Para los exquisitos también hay, resultaría un desperdicio no pasar por Sausalito, ciudad del área de la Bahía de San Francisco, situada junto al Golden Gate Bridge y famosa, porque luego de la Revolución Industrial adquirió la reputación de colonia de artistas y bohemios. Goza de un clima mediterráneo, mucho mas benigno que el de San Francisco ubicado al otro lado de la bahía.

Como ven es un destino que da para todo: solitarios, parejas y familias completas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s