¡New York, New York!

Times Square, el corazón de Manhattan

Permítanme comenzar con un “wow”, porque pisar “La Gran Manzana” merece expresiones como esa y más. No en vano es llamada “La Capital del Mundo” y es que New York no duerme, no descansa, es una mezcla variante de culturas, tecnologías, arte, gastronomía, diversión y… ¡Pare usted de contar!

El día en NYC comienza a la hora que prefieras, porque de día, de noche o de madrugada la vibra es la misma. Siempre hay gente en las calles, siempre es fácil conseguir un sitio donde comer, siempre es posible hacer shopping del bueno y siempre los ojos se iluminarán con rarezas y excentricidades que solo pueden verse allí. Es que se trata de la ciudad más poblada de Estados Unidos de América, con más de 8.4 millones de habitantes, y la segunda aglomeración urbana del continente, siendo superada únicamente por Union City, New Jersey.

La ciudad está dividida en 5 condados o municipios: Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan y Staten Island. Cada uno tiene características peculiares.

Bronx, es el único de los condados que se ubica en tierra firme y no en una isla. Entre sus principales atractivos turísticos destacan: el hogar de los New York Yankees, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de New York, Pelham Bay Park y el Van Cortlandt Park. Las visitas a este municipio deben hacerse de día, preferiblemente.

Por su parte Brooklyn es el condado más poblado del estado con cerca de 2.5 millones de habitantes. Es una ciudad dormitorio y se reconoce internacionalmente como la “Ciudad de los Árboles”, la “Ciudad de las Casas” y la “Ciudad de las Iglesias”. Si de Queens se trata, es el condado más grande de los 5 y posee un atractivo cultural importante, pues alberga el Jardín Botánico de Queens, el Museo Naguchi, el Museo Americano de la Cinematografía y el Museo de Arte de Queens.

Staten Island es una isla ubicada en el Océano Atlántico que turísticamente se ha convertido en referencia obligada considerando que ofrece un paseo en ferry que conecta a la isla con el sur de Manhattan por medio de la Bahía Superior de New York, ofreciendo así panorámicas inolvidables de La Estatua de la Libertad, de la Isla Ellis y del bajo Manhattan.

¡Hablemos de Manhattan! Rodeada por el Río West, el Río Harlem y el Río Hudson, se trata del condado más interesante de NYC tomando en cuenta la cantidad de actividades y lugares que en éste convergen. Para tener una idea de la diversidad que sugiere el municipio, les comento que, hasta ahora, han censado hablantes de 96 lenguas distintas, siendo el inglés y el español los más populares. Los monumentos más conocidos de Manhattan son: el Edificio Empire State, el Edificio Chrysler, Brodway, Chinatown, Central Park, la Quinta Avenida, Times Square, el MoMA, entre otros.

Shopping paradise

Sí, como leen, NYC es el paraíso de las compras, desde lo más barato hasta lo más caro y exclusivo se consigue en “La Gran Manzana”. Les recomiendo recorrer a pie Canal Street, si quieren artículos económicos y saben regatear, y SoHo si lo que buscan posee la firma de algún diseñador.

Por cierto, cuidado con las imitaciones en Chinatown.

Tips

– El clima en NYC es humedo continetal. Las estaciones son extremas: calor del bueno en el verano y frío penetrante en el invierno. Las primaveras y los otoños son herráticos. Les recomiendo tomar previsiones.

– Los hoteles son caros, pero maravillosos, The Westin o The Ritz Carlton son de ensueño. Si vas por más de 5 días te recomiendo alquilar un apartamento ubicado en Manhattan para que tengas acceso directo a lo mejor de NYC.

– No pierdas tiempo y dinero en taxis, porque el tráfico que se refleja en las películas es cierto. Es mejor caminar o usar el subway, a pesar de lo terrorífico que pueda parecer. De hecho, es una aventura que no te puedes perder.

– NYC no es un destino para viajar con niños, porque la movida nocturna es muy interesante y te la perderías si llevas bebés.

Impelable

Top de atracciones en New York City.

 

Anuncios

Un comentario en “¡New York, New York!

  1. Pingback: Mi público y eterno amor por New York | ¡Viajemos Juntos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s